Estructura de Internet (Visible Web/Deep Web)

¡Muy buenas blogueros!, hoy os traigo una entrada que yo, personalmente, considero muy interesante, trata sobre la estructura de Internet. Puede que para algunos sea difícil de imaginar, pero Internet no es todo lo que vemos ni todo a lo que podemos acceder desde Google. Imaginando que Internet fuese un gran iceberg, lo anteriormente mencionado sería, tan solo, la punta del iceberg, la llamada Visible Web, que según ciertas fuentes, comprende un 4% aproximadamente, del Internet total.

Pero... ¿Y el 96% restante? Pues está en lo que denominamos como Deep Web (lit. web profunda). El contenido de la Deep Web es muy grande, tanto que, dentro de él se comprenden diferentes ramas. El uso legal y correcto de la Deep Web sería almacenar grandes cantidades de archivos, bases de datos y páginas web con contraseña que permanecen inexadas (no mostradas) por los usuales navegadores o motores de búsqueda, como por ejemplo serían: La base de datos de la RAE, de la NASA, datos financieros, gran cantidad de fotos, etc. Pero faltaría aún una rama de la Deep Web, se trata de lo conocido como Darknet, la parte más oscura de Internet: Ahí podemos encontrar páginas de tráfico de drogas, venta de armas, tráfico de órganos, contacto de sicarios, pedofilia etc.

Sin duda, una parte muy desagradable (podéis ver los diferentes niveles de la Darkweb, junto con otros de la Deep Web en la imagen de la izquierda). Esa parte, en España, algunas partes referidas a esa "rama" están vigiladas y parcialmente reguladas por la Guardia Civil (click aquí para más información). A muchos nos surge la pregunta: ¿Es legal entrar en la Deep Web? La respuesta está en el código penal de cada país, en España sí es legal, y hay que acceder de forma especial (con un navegador llamado Tor/Tor Bundle), como viene siendo lógico. 

En ciertas páginas encontraréis una serie de recomendaciones antes de entrar en la Deep Web (me gusta mucho como viene explicado en esta) que deberíais seguir. Yo, personalmente no he entrado (siempre he usado Google y Yahoo, este último ocasionalmente) y no creo que lo haga, de cualquier manera, si os aventuráis (o ya lo habéis hecho), escribid vuestro comentario, ya sea contándonos un poquito vuestra experiencia o pidiendo más información. ¡Nos vemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval